Desde mi adolescencia lidié con toda clase de contratiempos como: falta de concentración, desmotivación, bullying y problemas de salud. Nadie me dio las herramientas necesarias para gestionar mis emociones, ni me enseñaron técnicas de estudio en el instituto. Esto no hizo más que impulsarme a mejorar, transformando en combustible esos problemas para así superarme cada día y conseguir mis objetivos. 

Al entrar en la universidad, donde estudié Biología, tuve que crear mi propio método de estudio adaptado a mis capacidades cognitivas y de aprendizaje. Ahí comprendí que cada persona necesita un sistema diferente para estudiar, planificarse y para tener éxito en los estudios. En este período, descubrí mi vocación por la enseñanza, por cosas del destino, en plena crisis de 2008; y fue cuando comencé a trabajar como profesora particular, compaginándolo con mis estudios.

Si hay algo que me caracteriza es que de cada dificultad sé sacar algo positivo, transformándolo en una enseñanza que me ayuda a construir un futuro más alineado con mi propósito. Con esta filosofía, me he convertido en la persona que me hubiera gustado tener a mi lado en mi etapa estudiantil.

Mi misión es ayudar a estudiantes a superar sus obstáculos de la forma más práctica y razonable, y a guiarlos en su autoconocimiento para que consigan un futuro de éxito tanto en su etapa educativa como en sus primeros proyectos de vida.

Tras 15 años dando clases particulares a todos los niveles educativos, me certifiqué como Coach Personal y Coach Educativa para seguir ofreciendo un servicio completo y exclusivo que cumpla dos funciones en una: que a la vez que el estudiante aprenda asignaturas como Matemáticas o Química, aprenda a gestionar sus emociones y problemas en el ámbito educativo y personal. Un patrón común que he experimentado con todos mis alumnos, es que necesitan un apoyo constante en su entorno de aprendizaje. Su estado de ánimo es fundamental para que consigan buenas calificaciones, aprueben sus exámenes y se sientan capaces de alcanzar sus metas.

El trabajo que realizo conlleva una gran responsabilidad para mí, porque no sólo imparto clases académicas, si no que les motivo y les guio para conseguir superar los obstáculos que un día yo misma tuve que afrontar.

MÁS SOBRE MÍ

Saber gestionar mis numerosas inquietudes ha sido un gran reto. Me apasiona la pintura artística desde muy pequeña, y he conseguido transformar un hobby en un sueño cumplido: crear mi propia Escuela de Pintura en la que enseñar a pintar miniaturas. También me encanta leer y escribir, y vi realizado otro de mis sueños cuando publiqué mi primera novela en 2016 llamada La Realidad Aparente.

Volver arriba