En este momento estás viendo Cómo hacer veladuras
Shark 30 mm Miniature from RN Estudio

Cómo hacer veladuras

¿Quieres saber cómo hacer veladuras? A continuación tenéis algunos consejos y pasos a tener en cuenta para usar las veladuras para pintar miniaturas. También puedes Ver el tutorial de veladuras en YouTube

La técnica del degradado por acumulación del pigmento y el uso de veladuras puede servir tanto para dar matices como también para realizar algunos degradados. La principal diferencia entre estas dos técnicas es la dilución.
En principio, el degradado por acumulación de pigmento hay que realizarlo poco a poco: en una primera pasada vemos la diferencia que hay entre el principio y el final de la pincelada; en la segunda pasada, se va acentuando lo que es la zona de donde quedan más pigmento, la gota. Y en la tercera pincelada, vemos cómo va quedando ese degradado simple.

De esta manera, observaremos tres zonas de la pincelada: una primera que sería el comienzo donde quedan menos pigmento, una intermedia donde queda una cantidad considerable, y una tercera donde queda la mayor parte del pigmento.

Cuando conseguimos el degradado, podemos añadir matices por veladura de cualquier tono deseado, de la zona más clara hacia las sombras, respetando la dirección de la pincelada. 

Finalmente, para que se vea el color fundido debemos dar una veladura general con el color intermedio.

 

En el tutorial puedes ver todo el proceso de pintado del pantalón paso a paso. Además, puedes Comprar miniatura de RN Estudio aquí (Shark 30mm).

Deja una respuesta