¿CUÁL ES LA RAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA?

Los insectos polinizan las flores; las plantas contribuyen a la producción de oxígeno, y permiten la vida de muchos seres vivos. Las rocas y minerales forman la superficie donde vivimos. Parece que todos los elementos inertes y vivientes tienen un objetivo y una razón por la que estar en La Tierra.
Frente a esto, ¿cuál es nuestro objetivo en este planeta? El origen de nuestra existencia puede considerarse como algo individual: cada uno vamos tomando conciencia de lo que queremos hacer, de lo que queremos conseguir. Sin embargo, ¿Cuál es la razón de que coexistamos con todo lo demás? Si cada vez parece que nos alejamos más de la naturaleza, y que las tecnología se adueñan de nuestro entorno, de nuestras vidas. ¿Qué función desempeñamos respecto a los animales, además de la de depredadores?
Aunque pensándolo detenidamente, parece que nuestros “amigos” los virus y las bacterias toman el relevo silenciosamente como punto de equilibrio entra la vida y la muerte.
​A ver si después de tanto especular resulta que aquello que es tan diminuto, aquello que no podemos percibir a simple vista, es el “dios” de todo el Universo.

Deja una respuesta