En este momento estás viendo Los mejores pinceles para pintar miniaturas
https://www.youtube.com/watch?v=757F5E1oqX0&t=215s

Los mejores pinceles para pintar miniaturas

¿Qué pincel es mejor para pintar miniaturas? Conoce los pinceles imprescindibles para pintar miniaturas en este post. Tipos de pinceles, usos del pincel e incluso cómo lavarlos y cuidarlos. Tienes un consejo práctico al final del tutorial. Puedes ver el videotutorial aquí

Tipos de Pinceles

En el tutorial sobre pinceles comenzamos diferenciando los 3 tipos de pinceles imprescindibles para el pintado de miniaturas. El primero es el pincel redondo con base ancha y pincelada variable. El segundo es el pincel redondo, con base estrecha y pincelada fina. El tercero es el pincel plano con base estrecha y pincelada uniforme.

¿Qué pincel es mejor para pintar miniaturas? Conoce los pinceles imprescindibles para pintar miniaturas en este video especial que he preparado para vosotros. Tipos de pinceles, usos del pincel e incluso cómo lavarlos y cuidarlos. Tienes un consejo práctico al final del tutorial.

Pinceladas según el tipo de pincel

A continuación, comentaremos las pinceladas de forma práctica.
Comenzamos con el pincel Escoda que tiene una punta muy fina y una base ancha. Esto permite que la pincelada tenga una anchura variable. Y este pincel sea muy versátil, por eso es mi favorito, porque podemos pintar superficies de la miniatura más amplias hasta hacer determinados detalles con un buen manejo del mismo.

Respecto al pincel de Green Stuff World,  por mucho que apretemos al deslizar, obtenemos una pincelada mas fina, por lo que este pincel será muy bueno para trabajar las capas de pintura, degradados y zonas medias de la miniatura.

Por último, el pincel plano de Milan, da una pincelada uniforme y prácticamente de la misma medida en su trazo. Por eso es bueno para capas base, imprimaciones u otros usos según la destreza del pintor.






Pinceles según su uso

Vamos a ver los pinceles según su uso en 3 categorías. Podemos diferenciar dos tipos de pinceles, uno de pelo natural de marta, y otro de pelo sintético. Los de marta son más flexibles y los sintéticos como podéis comprobar en el vídeo, tienen normalmente el pelo más tenso. Por otra parte, los pinceles de goma, producen un trazo expresivo, dependiendo del uso pueden servir para perfilar de forma más cómoda, puntear o realizar rayas más rectas. El pincel sintético sin punta sirve para puntear o realizar texturas. Y con el pincel sintético castigado podemos hacer rasgaduras, pincel seco e incluso un punteado más ancho y aleatorio.

Cómo limpiar tus pinceles y su mantenimiento

Os quiero mostrar dos productos de Green Stuff Word que me han sorprendido bastante. Podéis usarlos cada vez que terminéis vuestra sesión de pintura para multiplicar el tiempo de vida de vuestros pinceles. El primero es el limpiador de pinceles. Echamos un poco en un frasco y empapamos el pincel en el producto. Seguidamente, vamos frotando el pincel de lado a lado para que vaya saliendo la suciedad. Como podéis comprobar en el vídeo, el pincel va eliminando la suciedad gracias al producto. Volvemos a empapar más y cuando terminamos, limpiamos en agua y secamos bien. A continuación, usamos el producto reparador. Mojamos todo el pincel con este producto, le damos forma con los dedos para que se empape bien y lo dejamos secar. Después podemos enjuagarlo o dejarlo hasta su próximo uso.