PONTE MI SOMBRERO.

× Olvida los prejuicios ×

«¡Qué rar@ eres! ¿Cómo se te pueden ocurrir esas cosas?», y otras expresiones que a veces has oído, o te han dicho cuando eres aquel individuo que saca los pies del tiesto.

Cuando nos damos cuenta de que el mundo no es como pensábamos, la incomprensión y la frustración nos irritan. Aún existe la posibilidad de que el rechazo a la diferencia sea enseñado y no sea una cualidad encriptada en nuestro ADN.

Los expertos afirmaron que la herencia genética influye hasta en un 60% en la personalidad de las personas:

Además, indican que los factores medioambientales influyen en que se expresen los genes o no. Fue el profesor Nathan Gillespie (Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland) quién lo afirmó en la clausura de la VIII edición del encuentro Proyecto Genoma Humano.

Sin embargo cada uno tiene un carácter:

Unos más extrovertidos que otros. Así como hacemos o sentimos algo por vez primera, la clave es la manera en que cada cual lo aprende.

Por eso es súmamente importante nuestra educación, sobre todo hasta la adolescencia, pues rige nuestro comportamiento y nuestra comprensión de lo extravagante y excéntrico.

En este siglo aceptamos y celebramos la diversidad:

Socialmente existe cada vez una mayor aceptación de lo diferente. Pero es bueno recordar que eso nace de la creatividad, y de la diversidad cultural. Somos más tolerantes entre nosotros, cosa fundamental para mantener la paz. Nos enrriquecemos de ello y olvidamos los prejuicios.

Sea una cuestión biológica, o un motivo de la actitud de la sociedad, es una realidad que quien aún siga criticando a los demás por el hecho de ser diferente está muy pasado de moda.

                Si todavía no lo quieres entender, ponte el sombrero del prójimo y descubrirás otro mundo, aparte del tuyo.

Deja una respuesta